2009/11/02

La Nutricion.

LA NUTRICION, LO PRIMORDIAL HOY EN DIA!
Articulo por Carlos Sanchez.

Otro día más de comidas, sabores, olores y personas apasionadas como nosotros en el mundo de la cocina. Y por eso es que esta vez les comentare de la importancia de tener siempre en cuanto una alimentación equilibrada, procurando nuestra salud, y de igual forma, la satisfacción del paladar.

Antiguamente lo primordial era satisfacer el hambre. Pero hoy día, y gracias a los nuevos avances que hay dentro del campo de la nutrición, podemos saber que no solo es importante alimentarnos para quitarnos el hambre, sino que es fundamental nutrirnos correctamente, con una alimentación equilibrada y adecuada para cada persona, para que de esta forma podamos mantener cada quien un organismo sano y en optimas condiciones.

Para poder tener una alimentación sana y equilibrada debemos tomar en cuenta que debemos incluir en nuestros menús diarios, alimentos formadores, reguladores y energéticos.

Y nos preguntaremos, que es cada uno de estos alimentos?..Pues he aquí la respuesta:

formadores

Pues para no tener más esta duda, empecemos con los FORMADORES. Dicho grupo de alimentos está integrado por la leche, el queso, yogurt, las carnes, las aves, pescados, mariscos, vísceras, huevos y leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo, soya, maní). Llegando a la deliciosa conclusión de que estos alimentos nos aportan proteínas de muy buena calidad, vitaminas y minerales.

reguladores

El otro grupo clave de este tema, es el de los REGULADORES, por lo cual toquemos de una vez este punto. Este grupo de alimentos está compuesto por los vegetales, y las frutas, solo que de seguro no las conocíamos con este nombre y era desconocido para la mayoría.

Por lo que debemos de saber que las frutas y las verduras tienen un alto contenido de vitaminas A, C, fibra, agua y algunos minerales.

energeticos

Y para concluir este interesante pero corto artículo, nos toca el turno de los ENERGETICOS. En este grupo de alimentos podemos encontrar los cereales y productos derivados, tubérculos, plátanos, azucares y grasas. Siendo este grupo característico por su gran aporte de carbohidratos y grasas, dándonos energía para aguantar las cargas diarias de trabajo, que implican un desgaste en el organismo.

MORALEJA: "lo que comas te puede llenar, pero a la vez te puede destruir, cuida tu vida", nútrete correctamente. No por comer bastante puedes decir que comes sano, sino al contrario, puede ser que te estés haciendo daño sin saberlo.

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Dorii Navarro ha dicho...

Muuii intereeZantee!! Bueen artiiculO CarlaangaaZz! :DD

3 de noviembre de 2009, 12:13  
Anonymous Johanna ha dicho...

Siii la neta hay que pensarla dos veces antes de comernos esas garnachas y marquesitas u.u no mago? jajaja

Buen articulo carlangas...interesante

6 de noviembre de 2009, 10:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio